viernes, 26 de noviembre de 2010

El Secreto, un triller mexicano de suspenso



Christian Bach y Mauricio Islas se arriesgaron a protagonizar en el cine una historia completamente diferente a las que usualmente se está acostumbrado a ver. El secreto, una cinta de género fantástico, suspenso y terror que cuenta con efectos especiales fue dirigida por el cineasta Gilberto de Anda, quien dejó de lado las historias urbanas, para dar pie a otro tipo de películas en el cine mexicano.

A pesar de que fue una película de bajos recursos, la actriz Christian Bach afirmó que con esta cinta el equipo creativo quiso salir de lo convencional. “Es hora de que el cine mexicano comience a realizar películas de género fantástico”.

“Sé que es muy difícil, hacer cine en el país y más aún con efectos especiales, pero es necesario que se hagan este tipo de cintas”, expresó Bach.

Luego agregó: “también sé que habrá muchas críticas y comparaciones porque estamos acostumbrados a ver este tipo de trabajo al estilo Hollywood. Lo único que puedo adelantarle al público es que se van a divertir y olvidar un rato de lo que sucede allá afuera”.

Añadió que en el género de terror, el costo de los efectos especiales eleva las producciones por las nubes, al grado que no se puede estar al tú por tú con los grandes estudios, y esas limitaciones se deben suplir con “talento, ingenio y creatividad”.

Además pidió que “el espectador les dé la oportunidad de comenzar a hacer cosas nuevas y que apoye el trabajo mexicano”.

El filme está basada en el cuento La casa de las sanaciones y contó con un presupuesto de dos millones de dólares.

Para Mauricio Islas estar en el cine significa “casi un milagro”, debido a que es un actor de televisión, se ha topado con pocas oportunidades en el séptimo arte.

“Para mí El secreto es un triller mexicano de suspenso romántico, que tiene cualidades pocas vistas en cine mexicano como son los efectos especiales”.

Detalló: “Hay que intentar cosas diferentes. El cine mexicano no es sólo Diego Luna y Gael García, hay que atrevernos a conquistar a ese público que le fascina todo lo fantástico, el terror, suspenso y romanticismo”.

La cinta, rodada en el 2008 con locaciones en Guanajuato, cuenta la historia de Emilia quien, tras la muerte de su madre, la vida le cambia radicalmente al llevarla a vivir con una tía, poseedora de un secreto que ha permanecido oculto y resguardado por siglos, por el que los hombres matarían y naciones enteras pagarían cualquier precio por obtenerlo, y Emilia está a punto de descubrirlo.

Gabriel Soto, quien hace un papel especial (El ángel caído), dijo que el público debe de tomar en cuenta que se trata de un reto, de una aventura arriesgada con un cine diferente, fuera de temáticas violentas, de narcotráfico y de migración.

En el reparto también está Germán Robles, quien es un actor clásico del cine de terror en México, así como nuevo talento. La cinta se estrena el próximo 3 de diciembre con 80 copias.

5 comentarios:

  1. Amo el cine de terror, pero esta película es una verdadera aberración; un insulto a la inteligencia y una manera fácil y ridícula de tirar dinero a la basura. Amo y apoyo totalmente el cine mexicano, es mi favorito, pero en serio hay límites, y Christian Bach se los voló. Aún no puedo digerir esta película, me sorprendió y perturbó demasiado lo mala que es. Me parece que Del Toro puede rescatar un poco el género, pero desde que se volvió malinchista, perdíó algo, no todo, de mi respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he visto ¿q tal esta? el trailer se ve bueno me llamo la atencion

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto. me encanta el cine fantastico, ficcion, accion, suspenso y si Christian Bach tuvo la idea de que Mexico empezara a crear cintas de este tipo me parece muy buena idea la verdad el cine mexicano tiene que inovar. Espero encontrarla online para verla. Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo l queria ver pero vi el trailer y me dio asco lo unico que me interesaba de la pelicula era ver a Christian Bach q esta hermosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails